Elementor y SEO: La solución que muchos han estado esperando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todos sabemos y amamos lo fácil que ha sido para Elementor diseñar casi cualquier diseño que podamos imaginar.

Pero no se puede decir lo mismo entre Elementor y el SEO.

Seamos sinceros, el flujo de trabajo de contenido desde el punto de vista de SEO no es intuitivo.

Si quieres usar el plugin en combinación con uno de los muchos plugins de SEO disponibles para WordPress, sólo podrás ajustar la configuración de SEO para un post o página saltando entre dos pestañas del navegador – el editor visual de Elementor y la pantalla de edición predeterminada de WordPress.

Tendrías que seguir actualizando la pantalla de edición predeterminada de WordPress para saber si los cambios que está haciendo con el editor visual están en línea con las recomendaciones hechas por el plugin SEO.

Esta desconexión no sólo desarticula toda la experiencia, sino que hace que el proceso consuma mucho tiempo.

En general, no hace falta decir que esto no es lo ideal. A estas alturas, ¡creo que puedes tener una idea de a dónde vamos con esto!

Sí, como habrás adivinado, estamos aquí para poner fin a la frustración. El plugin de SEO de Rank Math WordPress está aquí para ayudarte.

Vamos a echar un vistazo a lo que Rank Math permite hacer desde el interior del Elementor SEO que todos conocemos y amamos:

  • Establecer etiquetas personalizadas de título y descripción.
  • Seleccione y configure el tipo de datos estructurados que prefiera de entre 14 tipos diferentes de Schema Markup, incluido el Rating Schema.
  • Establecer una URL canónica.
  • Personalizar la forma en que el contenido se verá cuando se comparta en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) utilizando OpenGraph.
  • Opcionalmente ponga páginas y posts como NO-INDEX
  • y más!

Empecemos con Rank Math

Si quieres usar Rank Math para optimizar tus posts y páginas de Elementor, empezar no podría ser más fácil.

Es realmente fácil, todo lo que necesitas hacer es:

  1. Instalar y activar Rank Math desde el repositorio de plugins de WordPress
  2. Asegurarse de que Elementor esté activo
  3. Migrar desde su otro plugin (si fuera necesario) de SEO utilizando nuestro asistente de migración de 1-click (soporta migraciones instantáneas desde Yoast SEO, Yoast SEO Premium, All in One SEO, SEOPress, SEOPress Pro, The SEO Framework).
  4. Despídete de cambiar de pestañas constantemente, sólo tienes que hacer clic en editar con Elementor y dejar que la magia suceda.
Elementor Pro
Tambien funciona con Elementor Pro. Compralo aquí

Elementor Pro

Ajustes de SEO y optimización de Elementor integrada de forma nativa

Ajustes de SEO y optimización de Elementor integrada de forma nativa

Cuando empezamos a pensar en cómo abordar esto de manera que tanto los usuarios existentes de Rank Math, como los usuarios de Elementor nuevos en Rank Math, les encantaría trabajar, el objetivo era hacer que todo se sintiera como algo nativo.

Nada de la experiencia debería ser molesto o interferir con la experiencia de trabajar regularmente con los posts y páginas de Elementor.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo es el uso de Rank Math con Elementor.

Rank Math con Elementor.

Una vez instalados y activados ambos plugins, notarás la nueva pestaña de SEO cuando procedas a editar las páginas con Elementor.

Aquí es donde ahora encontrarás, accederás y modificarás fácilmente todos los ajustes que estaban previamente disponibles usando la Meta Box de Rank Math (en el editor clásico) o cuando usas Rank Math con el editor de bloques de Gutenberg.

usar Rank Math con el editor de bloques de elementor

Si es la primera vez que usas Rank Math, vale la pena mencionar que cuando trabajes con el plugin – si quieres aprovechar al máximo lo que es capaz de hacer – deberías establecer lo que se conoce como Focus Keyword o palabra clave de enfoque.

En términos sencillos, las Focus Keyword son las palabras con las que quieres que tu post o página se posicione. Puede tratarse de una sola palabra o una frase, en este caso la fijamos como “power words”.

Por defecto, existe un límite de 5 palabras clave de enfoque por cada entrada.

Necesitas backlinks

Pasos para hacer SEO con Elementor

  1. Añadir un meta título y una meta descripción personalizados.
  2. Establezca título y descripción predeterminados para compartir por redes sociales.
  3. Use las sugerencias inteligentes de Rank Math para mejorar el contenido
  4. Añada datos estructurados (marcado Schema) a sus entradas y páginas.
  5. Modificar cualquier otra configuración para adaptarla al contenido en el que estás trabajando1

1- Añadir un meta título y una meta descripción personalizados

Añadir meta título y meta descripción personalizados en elementor

Sin Rank Math, aunque Elementor realmente hizo que las posibilidades fueran infinitas cuando se trata de diseño visual, simplemente nunca fue posible establecer meta títulos y meta descripciones personalizadas sin salir del editor.

Dirígete a la pestaña de SEO que Rank Math introdujo y haz clic en Editar Snippet. Esto hará que aparezca la siguiente superposición:

Editar Snippet con rank math y elementor

Aquí, puedes cambiar fácilmente el título del post, la descripción así como el permalink sin tener que volver al administrador de wordpress y encontrar el post en el que estabas trabajando con Elementor.

2- Establezca el título y la descripción predeterminados para la compartición social

Además de poder establecer el meta título y meta descripción personalizados para los buscadores, Rank Math también facilita la personalización de la forma en que sus publicaciones y páginas hechas con Elementor aparecerán en los medios sociales.

Para ello, una vez en el editor de fragmentos de la vista previa, simplemente navega a la pestaña Social y esto es lo que verás:

Establezca el título y la descripción predeterminados para la compartición social

Tendrás una vista previa de cómo se verá la publicación, este es un recordatorio perfecto para que utilices una imagen atractiva y te asegures de que la longitud de tu título sea la indicada.

 

3- Usa las sugerencias inteligentes de Rank Math para mejorar tu contenido

Así como lo hacía en el editor clásico y en Gutenberg, ahora Rank Math también provee sugerencias contextuales a los usuarios de elementor

Usa las sugerencias inteligentes de Rank Math para mejorar tu contenido

Este plugin ahora es capaz de leer todo el contenido de los posts y páginas que utilizan el constructor de páginas de Elementor, incluyendo bloques de texto separados, bloques de encabezados y más.

En este escenario, ya que establecemos “power words” como Focus Keyword o palabra clave de enfoque, Rank Math nos está dando sugerencias adecuadas basadas en el post o página que estás tratando de posicionar para esa palabra clave.

estableciendo Focus Keyword con rank math

Si por ejemplo, la frase “power words” no hubiera aparecido en el contenido de nuestro post varias veces, una sugerencia que podríamos recibir sería la de decirnos que la densidad de palabras clave es demasiado baja.

Sin embargo, ten en cuenta que, con estas sugerencias, es extremadamente importante que tu texto sea natural. Son sólo sugerencias basadas en varias investigaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los años analizando las tendencias en el contenido que se está clasificando.

Esto significa que el hecho de que el contenido, en general, haga que la palabra clave de enfoque aparezca un cierto número de veces no significa que se clasifique o sea mejor.

Por lo tanto, no debe hacer un esfuerzo específico para asegurarse de que está ahí ese número de veces, pero es algo que debe tener en cuenta.

Las siguientes preguntas son una gran guía para esto:

– ¿Hay formas de incluir la Focus Keyword o palabra clave de enfoque?

– ¿Podría reescribir el encabezado para que sea menos ambiguo y le diga realmente al lector de qué trata esta sección o subsección al incluir la Focus Keyword?

Más allá de las sugerencias básicas, Rank Math también sugiere mejoras potenciales para sus títulos de post/página.

Y, por último, pero definitivamente no menos importante, las sugerencias de legibilidad del contenido son extremadamente útiles cuando se trata de asegurarse de que su contenido sea fácil de digerir y fácil de seguir.
sugerencias de legibilidad de rank math y elementor
Esto es extremadamente útil si eres una persona que escribe oraciones y párrafos muy largos largos.

4- Añadir datos estructurados (Marcado Schema) a sus post y páginas

Por supuesto, también hemos hecho disponible en Elementor una de las características favoritas de nuestros usuarios de todos los tiempos de Rank Math.

Añadir datos estructurados (Marcado Schema) a sus post y páginas

Esto significa que ahora también puedes elegir entre 13 tipos diferentes de marcas de Schema y configurarlas para la página que estás editando con Elementor, todo ello sin tener que abandonar el constructor de páginas de tu elección o tener que lidiar con el molesto código personalizado.

5- Modificar cualquier otra configuración y adaptarla al contenido en el que estás trabajando

Aparte de las configuraciones principales de las que hemos hablado en este recorrido, te aseguramos que Rank Math ha añadido todas las opciones fundamentales a la pestaña de SEO de Elementor.

Esto incluye todo, desde la posibilidad de no indexar un post, hasta la posibilidad de establecer una URL canónica para la página que estás diseñando actualmente…

Modificar configuraciones SEO en elementor con rank math

Resumen: Elementor + Rank Math = Una potencia de SEO

Hay una razón por la que Elementor es tan popular y es porque realmente es un producto increíble. No sólo han facilitado el diseño visual de los sitios web de WordPress, sino que también son uno de los únicos constructores de páginas que producen un código verdaderamente limpio.

Si quieres comprar elementor pro a un super precio puedes hacerlo aquí.

Elementor Pro

¿Y por qué no completarlo todo con Rank Math?

Es hora de personalizar todas estas configuraciones cuando se trabaja con Elementor en el día a día de una manera mucho más agradable de hacer sin saltar entre pestañas y perder el tiempo.

Para una mirada realmente detallada a todos los ajustes que Rank Math ofrece y una guía que explica exactamente cómo configurarlos, ¡podría valer la pena revisar este post de Adam Wolfson!

Aquí hay un video tutorial de Bjorn de WPLearningLab que muestra el funcionamiento de los plugins Rank Math y Elementor juntos:

Necesitas backlinks

Fuente: https://rankmath.com/blog/elementor-seo/

Más que explorar

wp rocket

Cómo configurar WP Rocket (Guia básica)

Buscando formas de acelerar WordPress? El plugin WP Rocket proporciona una de las soluciones más rápidas y sencillas para optimizar rápidamente el

Plugins y Themes premium WordPress Gratis

Themes y Plugins Premium GRATIS

Saludos amigo, primero que nada agradecerte ya que sin tu apoyo y confianza este sitio no podría funcionar. Como bien sabes, nuestra

Redactores

Saludos a todos los SEO Parlantes! Hace un tiempo en el grupo Hablemos de SEO se hizo un listado de redactores para poder ser

Dejar un comentario

Ir arriba